[ad_1]
¿La piel seca te está volviendo loca? Tu jabón podría ser el culpable. Este jabón casero súper calmante receta de jabón de avena Utiliza el poder curativo de la avena coloidal, la manteca de karité y la miel para calmar la piel reseca y retener la humedad.

Como alguien que siempre tiene la piel bastante reseca, he probado de todo, desde untarme con hidratante y beber más agua tomar duchas frías y agregar más grasas buenas A mi dieta.
¿La mayor diferencia para mi piel seca?
¡Cambiando mi jabón!
He estado haciendo mi propio Derretir y verter jabón y estoy experimentando con diferentes ingredientes calmantes para aliviar la picazón en la piel. Resulta que la combinación de avena, manteca de karité y miel es un jabón hidratante de lujo que es preferrred para pieles sensibles o secas.
Salta a:
Ingredientes


Si bien la avena es la estrella de esta receta, creo que el jabón en barra nunca puede tener demasiados ingredientes calmantes. Por eso me gusta agregarle cosas como aceite esencial de lavanda, miel y aceite de oliva para darle una hidratación adicional.
- Avena – Cuando se muele, la avena elimina suavemente las asperezas de la piel y limpia la suciedad sin quitarle la humedad a la piel. Además, gracias a unos compuestos naturales llamados saponinas, la avena tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
- Aceite de lavanda —Se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda, un aceite naturalmente calmante con un aroma relajante, ayuda a mantener a raya el enrojecimiento y la irritación.
- Miel — La miel es un humectante pure que ayuda a retener la humedad en la piel, complementando las propiedades calmantes de la avena.
- Aceite de oliva — El aceite de oliva puro contiene una serie de antioxidantes, vitamina E, vitamina Okay y otros ingredientes maravillosos que reponen la piel y la mantienen radiante.
- Base de jabón de manteca de karité — La manteca de karité es rica en ácidos grasos y vitaminas, lo que la hace altamente hidratante y acondicionadora para la piel.
Instrucciones


Paso 1: Hacer avena coloidal
Cualquier tipo de avena funcionará para esta receta, pero como mi piel es muy seca e irritada, suelo utilizar avena coloidal. A pesar del nombre elegante, la avena coloidal son simplemente granos de avena finamente molidos con el fin de utilizarlos como protectores de la piel.
El proceso de molienda descompone el grano de avena y libera propiedades calmantes que pueden ayudar a calmar. eczema, las picaduras de insectos, quemaduras de solhiedra venenosa y otras afecciones cutáneas que producen picazón e inflamación. Cuando se aplica tópicamente sobre la piel, la avena coloidal atrae la humedad a la superficie de la piel y forma una barrera protectora.
Puede comprar avena coloidal on-line Para ahorrar tiempo, puedes prepararla tú mismo con avena orgánica entera y un molinillo de café. Trabaja en lotes pequeños, moliendo la avena hasta obtener un polvo lo más fino posible.
Agréguelo directamente a su jabón de avena y guarde las sobras en un frasco hermético en el refrigerador para usarlas en otras recetas de belleza, como estas. bombas de baño de avena o mascarillas faciales de avena.
Paso 2: Derretir la base de jabón
Corte la base de jabón en cubos de 1 pulgada y colóquelos en un recipiente apto para microondas. Caliente en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita por completo. Revuelva bien para deshacer los restos de jabón.
Paso 3: Agrega miel y aceites.
Para incorporar los aceites y la miel al jabón sin problemas, es útil mezclarlos primero con una pequeña cantidad de la base de jabón derretida para crear una pasta. Luego, revuelva la pasta nuevamente con la base de jabón.
Paso 4: Agrega avena para derretir y vierte el jabón.
La avena tiende a depositarse en el fondo del jabón, por lo que existen algunas técnicas diferentes para lograr que se disperse de manera más uniforme:
- Mezclando:Deja que el jabón se enfríe hasta que se forme una película en la superficie y luego agrega la avena directamente a la base de jabón derretida. Revuelve bien para que los ingredientes se distribuyan por todo el jabón.
- Capas:Vierta una capa de jabón derretido easy en el molde, espolvoree una capa de avena y luego vierta más jabón encima para encapsular la avena dentro de las capas.
- Adición:Espolvoree avena sobre el jabón después de verterlo para obtener textura adicional.
Paso 5: Agregar coloration (opcional)
Le di un poco de coloration a mi jabón de avena con una pizca de arcilla rosaSe cube que ayuda a desintoxicar la piel, eliminar las células muertas y refrescar la apariencia normal de la piel.
Y aunque no es totalmente necesario, me encanta cómo se ve en el jabón y al mismo tiempo es no tóxico y seguro para la piel smart.
Si vas a hacer un jabón de dos colores como yo, simplemente separa la mezcla de jabón en dos recipientes y agrega más arcilla a un recipiente que al otro.
Paso 6: Haz capas de jabón
Para hacer dos capas de coloration en el jabón, vierte un coloration en el molde y déjalo enfriar. Luego, vierte el otro coloration encima. Es posible que tengas que volver a derretir el segundo coloration si se enfrió demasiado para verterlo.
Siéntete libre de espolvorear avena entre las capas y encima del jabón.
Paso 7: Retirar del molde
Dejar enfriar durante varias horas antes de cortarlo en barras.


Sustituciones
Variación: Jabón de avena, leche y miel
Agrega leche en polvo (de vaca o de cabra) a la receta de avena y miel para lograr una textura más cremosa y beneficios humectantes adicionales. La leche ayuda a limpiar suavemente la piel mientras la suaviza e hidrata, lo que la hace perfecta para pieles secas o sensibles.
Reduzca la avena molida a 2 cucharadas y agregue 2 cucharadas de leche en polvo entera.
Variación: Jabón exfoliante de avena
Añade más exfoliantes para proporcionar un efecto más vigoroso. barra exfoliante corporal Esto es especialmente útil en zonas como los pies y los codos.
Mix 2 cucharadas de avena gruesa (no molida muy fina) con la base para derretir y verter, y agregue 2 cucharadas de un exfoliante pure como café molido o harina de maíz.
Solución de problemas
Barras blandas:La miel aporta más humedad al jabón, lo que a veces puede hacer que la barra quede un poco más blanda. Si el jabón te parece demasiado blando, scale back la cantidad de líquidos adicionales, como aceites y aceites esenciales.
Por lo normal, se debe agregar aproximadamente 1 cucharadita de miel por cada libra de base de jabón. Agregar demasiada miel puede hacer que el jabón quede demasiado pegajoso y blando.
Asentamiento:La base de jabón derretida y vertida comienza a espesarse a medida que se enfría, lo que puede ayudar a suspender aditivos como la avena. Por lo tanto, deje que la base de jabón se enfríe lo suficiente para que se forme una película en la parte superior antes de agregar la avena.
Sigue revolviendo la mezcla de jabón mientras se enfría. Justo antes de verterla, mézclala bien para redistribuir la avena que pueda haberse empezado a asentar.
Burbujas:Para minimizar las burbujas, revuelva suavemente y rocíe la superficie con alcohol isopropílico después de verter el jabón en los moldes.
Jabón calmante casero de avena con miel
¿La piel seca te está volviendo loca? Este jabón de avena calmante utiliza el poder curativo de la avena coloidal y la miel para aliviar la irritación y retener la humedad.
Producir: 8 barras, aproximadamente
Costo: $15
Equipo
-
Recipiente apto para microondas
-
Molde de silicona para jabón
Instrucciones
-
Corte la base de jabón en cubos de 1 pulgada y colóquelos en un recipiente apto para microondas.
-
Calienta en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita por completo. Revuelve bien para deshacer los restos de jabón y luego agrega el resto de los ingredientes. Revuelve nuevamente.
-
Si vas a hacer jabón de dos colores como yo, simplemente separa la mezcla de jabón en recipientes y agrega más arcilla a un recipiente que al otro.
-
Vierta el jabón en el molde y cubra con avena entera o molida adicional.
-
Para hacer jabón de dos colores, vierte un coloration y déjalo enfriar un poco antes de verter el otro coloration encima (es posible que tengas que volver a derretir el segundo coloration si se enfrió demasiado para verterlo). Puedes espolvorear avena entre las capas y sobre el jabón.
-
Dejar enfriar durante varias horas antes de cortarlo en barras.
-
Guarde el jabón en un armario o despensa seco por tiempo indefinido.
Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Jennifer Haley, dermatóloga certificada con amplia experiencia en dermatología médica, cosmética y quirúrgica. Obtenga más información sobre Hola revisores médicos de Glow aquíComo siempre, esto no es un consejo médico private y le recomendamos que hable con su médico.
[ad_2]