[ad_1]
Este crujiente de arándanos y manzana es el postre valentísimo para el verano y el otoño. Está minucioso con fruta fresca y cubierto con avena crujiente y mantecosa y azúcar morena. Sírvalo indiferente con helado de vainica para disfrutar de un capricho espectacular.
¡Tienes que hacer esto!
¿Hay un olor más agradable que salga del horno que el de un crumble de manzana? Si tuviera tiempo, hornearía uno todos los días solo por eso 🙂
Sé que aún no estamos oficialmente en la temporada de crujientes de manzana (otoño), PERO escúchame, amigo.
¿Qué pasaría si combináramos una fruta de verano con manzanas y la comiéramos ahora mismo? Lo sé, me siento un poco salvaje.
¿Alguna vez has considerado una combinación de arándanos y manzana? Sinceramente, es la sorpresa más deliciosa. Dos frutas en un crujiente verdaderamente ayudan a intensificar el sabor. ¡Y ese HERMOSO color celeste de los arándanos! No me canso.
Esta récipe combina manzanas ácidas con arándanos dulces y una invencible cobertura de avena que aporta la cantidad perfecta de dulzura crujiente y pegajosa. Cuando esté crocante y bronquear (y llenando tu cocina con el mejor efluvio), sírvela tibia con helado de vainica (¿hay otra forma de comerlo?) y disfruta.
Lleva esta comida crujiente a tu celebración del 4 de julio, a tu próxima comida compartida de verano o a tu fiesta del Día del Trabajo y seguro que será un éxito.
O, si eres como yo, puedes prepararlo tú mismo (y para tu tribu, por supuesto ;)) y comerlo como postre… y por qué no asimismo en el desayuno. De hecho, me encanta servir crujiente de frutas sobre un tazón de yogur helénico natural para el desayuno. ¡QUÉ DELICIA!
Ingredientes que necesitarás
Notas sobre los ingredientes
arándanos: Yo uso fresco pero congelado asimismo podría funcionar.
manzanas: Considero que las mejores manzanas para hornear son las Golden Delicious, Honeycrisp, Jonagold, McIntosh y Fuji. Estas variedades tienden a resistir aceptablemente las temperaturas de cocción. Asegúrate de cortarlas en trozos pequeños para que se cocinen aceptablemente.
azúcar: Añade un toque extra de dulzura a la mezcla de frutas.
maicena: Se utiliza para espesar la mezcla de frutas.
extracto de limon: evita que las manzanas se pongan marrones y ayuda a equilibrar el dulzor.
vainica: para darle dulzura y un toque de sabor.
canela: Agrega un sabor cálido y agradable. ¡Una de las especias más importantes en la repostería!
copos de avena: Si quieres hacer esta récipe sin gluten, asegúrate de usar avena arrollada certificada sin gluten. La avena arrollada proporciona la mejor textura, por lo que recomiendo designar avena tradicional o de cocción rápida en área de avena cortada en trozos grandes.
harina: Yo uso harina popular, pero puedes sustituirla por cualquier tipo, como harina popular sin gluten 1:1, harina integral blanca, etc.
azúcar morena: Agrega un sabor rico, suave y tenuemente a caramelo a la cobertura de avena.
sal: ¡potenciador del sabor!
manteca: mezcla todos los ingredientes de la cobertura de avena para formar esa consistencia desmenuzable.
La primicia de la sostenimiento
Los arándanos son una buena fuente de fibra, vitamina C, vitamina K, manganeso y potasio. Ellos tienen altos niveles de antioxidantesmás específicamente las antocianinas, lo que les permite ayudar en el apoyo inmunológico y el funcionamiento de las células del cuerpo.
Incluso se ha descubierto que los arándanos Prosperidad la vitalidad del corazón al disminuir el colesterol total y LDL, así como la presión arterial.y puede desempeñar un papel en Cognición y función cerebral.
Las manzanas contienen Fibra soluble, potasio, vitamina C y antioxidantes.y Puede proteger contra la diabetes tipo II al ayudar a controlar el azúcar en crimen.
Equipo que necesitarás (enlaces de afiliados: si realiza una operación, recibo una pequeña comisión)
Cómo hacer crumble de arándanos y manzana
- Preparar una fuente para hornear. Precaliente el horno a 350 grados F y engrase un molde para hornear de 9×9 o 11×7.
- Combine la mezcla de frutas. Agregue los arándanos, las manzanas, el azúcar, la maicena, el extracto de limonada, la vainica y la canela a un tazón extenso y revuelva para combinar.
- Preparar cobertura de avena. Mezcle la avena, la harina, el azúcar tostado y la sal en un bol mediano. Agregue la mantequilla derretida y revuelva para mezclar.
- Añadir a la fuente para hornear. Vierta la mezcla de frutas en una fuente para hornear y agregue la cobertura de avena de guisa uniforme en la parte superior, dejando intactos los grumos grandes.
- ¡Hornear! Hornee hasta que los jugos de fruta burbujeen y la cobertura esté dorada y firme al tacto, aproximadamente 45 a 55 minutos.
Consejos del hábil (¡ese soy yo!)
- Las mejores variedades de manzanas para hacer patatas fritas se conservan aceptablemente y mantienen su estructura bajo el calor. Algunas de mis favoritas para hornear son: Golden Delicious, Honeycrisp, Jonagold, McIntosh y Fuji.
- Duplicar la récipe de cobertura ¡Y conserje la porción en el congelador hasta por 3 meses para la próxima papa frita que hagas!
- Sirva caliente con helado de vainica, crema ojeo o crème fraîche. ¡O sirva sobre un tazón de yogur por la mañana para un desayuno delicioso!
- Derretir la mantequilla para la cobertura de avena es mucho más manejable. que intentar cortar mantequilla fría en la mezcla de avena.
Almacenamiento y preparación
Las sobras se pueden conservar a temperatura ámbito hasta 24 horas y en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 4 o 5 días. Para recalentarlas, colóquelas en el horno a 350 grados F durante unos 20 minutos o en el microondas durante unos 30 segundos.
¡Prepare una tanda doble de cobertura crujiente y guárdela en un recipiente o bolsa hermética en el congelador hasta por tres meses!
Incluso puedes congelarlas crujientes. Guárdalas en un recipiente hermético hasta por tres meses. Déjalas descongelar en el refrigerador durante la confusión y caliéntalas en el horno o microondas.
Recetas que combinan aceptablemente
Helado de fresa y caseína de coco
Crema ojeo de coco sin lácteos
Helado de café vietnamita helado con caseína de coco
¡Para más inspiración de postres frutales, mira mis otras recetas a continuación!
Pastel vegano de frutos rojos al revés
Manzanas al horno en olla de cocción lenta
Crujiente de arándanos y melocotón
Paletas de Lassi con Mango y Cúrcuma
Si te gusta esta récipe, No olvides comentar y darle una calificación de 5 estrellas a continuación.Si lo haces, compártelo en Instagram y Etiquétame @karalydonrd ¡Y la volveré a compartir con mis seguidores! Si quieres desentenderse esta récipe para más delante, asegúrate de ¡Guárdalo en Pinterest!
¡No te pierdas nunca una récipe! Suscríbete para acoger mi boletín mensual con un extracto de recetas del mes susodicho y Obtén mi consejero GRATIS cuando te registres: Redescubre la alegría de engullir: 5 sencillos pasos para dejar de estresarte por la comida y disfrutar de cada cacho
Descripción
Este crujiente de arándanos y manzana es el postre valentísimo para el verano y el otoño. Está minucioso con fruta fresca y cubierto con avena crujiente y mantecosa y azúcar morena. Sírvalo indiferente con helado de vainica para disfrutar de un capricho espectacular.
- 3 tazas arándanos
- 3 tazas manzanas peladas y picadas (de aproximadamente 3 manzanas medianas)
- 1/4 taza azúcar
- 2 cucharadas maicena
- 1 cucharada extracto de limon
- 1 cucharadita vainica
- 1 cucharada + 1/2 cucharadita canela, dividida
- 1 taza copos de avena
- 1 taza harina para todo uso
- 1/2 taza azúcar morena
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 taza (1 mostrador) mantequilla salada, derretida
- Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase una fuente para hornear de 9×9 o 11×7.
- En un tazón extenso, agregue los arándanos, las manzanas, el azúcar, la maicena, el extracto de limonada, la vainica y la canela y revuelva para combinar.
- En un bol mediano, mezcle la avena, la harina, el azúcar tostado y la sal. Rocíe la mantequilla derretida sobre la mezcla de avena y revuelva para mezclar.
- Vierta la mezcla de frutas en una fuente para hornear y esparza la cobertura de avena uniformemente sobre la fruta, dejando los grumos grandes intactos.
- Hornee hasta que los jugos de fruta burbujeen y la cobertura esté dorada y firme al tacto, aproximadamente 45 a 55 minutos.
- Dejar apaciguar sobre una rejilla durante al menos 15 minutos antaño de servir.
Notas
- Las sobras se pueden conservar en el refrigerador hasta 4 o 5 días.
- Las mejores variedades de manzanas para preparar chips se conservan aceptablemente y mantienen su estructura bajo el calor. Algunas de mis favoritas para hornear son: Golden Delicious, Honeycrisp, Jonagold, McIntosh y Fuji.
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Hora de cocinar: 50 minutos
- Categoría: Postre
- Método: Hornear
- Cocina: Estadounidense
[ad_2]