[ad_1]
Pollo Paillard es mi última obsesión entre semana y es un éxito. El pollo ablandado se fríe en mantequilla y los restos de grasa de la sartén se convierten en una suave salsa de vino blanco con limón, ajo y tomillo. ¡Todo en 30 minutos o menos!
Si te gustan las recetas picantes preparadas en una sola sartén como pollo Marsala y Pollo sofocadoEste plato de pollo fácil tiene tu nombre por todas partes.

Últimamente me encanta este paillard de pollo con mantequilla (que se pronuncia oficialmente “pa-yar”, ya que la “d” no se pronuncia en francés). Es una técnica clásica de cocina francesa para ablandar el pollo (o la ternera) y cocinarlo rápidamente en la sartén. Convierto los trozos caramelizados que quedan en una deliciosa salsa de ajo para la sartén con vino blanco, limón y mucha mantequilla. Todo el proceso lleva aproximadamente 25 minutos en la estufa, ¡perfecto para tu próxima cena entre semana!
Todavía recuerdo mi primera clase de cocina francesa, me sentí como si estuviera imitando a la mismísima Julia Baby. Con cada chisporroteo y cada remolino de la sartén, me imaginaba dominando el arte de la cocina francesa. ¡Esta receta de paillard de pollo definitivamente me trae recuerdos divertidos y me hace sentir como una estrella culinaria cada vez que la preparo!
Por qué te encantará esta receta de pollo
- Lleno de sabor. Esta vez, he aderezado este pollo paillard con una salsa de mantequilla con vino blanco, limón y tomillo, con un toque picante de ajo. Los sabores se acumulan en la sartén y el pollo con salsa tiene un sabor increíble con arroz o pasta.
- Rápido. Como el pollo paillard implica golpearlo hasta aplanarlo, el tiempo de cocción es súper rápido (menos de 10 minutos) y el pollo queda especialmente tierno.
- Una sola sartén. El pollo y la rica salsa de mantequilla se cocinan en una sola sartén. No solo conserva el sabor, sino que la limpieza es muy sencilla.


¿Qué significa Paillard?
Paillard es un término francés elegante que designa un trozo de carne deshuesada (en esta receta, pollo) que se golpea hasta que quede fino antes de cocinarlo. La técnica es related a la que usan los italianos para ablandar la carne. vieiras o piccataAdemás, golpear el pollo hasta que quede fino permite que se cocine más rápido y de manera más uniforme.


Ingredientes que necesitarás
Para esta versión de pollo paillard, utilicé ingredientes simples que sabía que aportarían la máxima cantidad de sabor en un corto tiempo de cocción. A continuación, encontrará algunas notas breves. Desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de receta imprimible después de la publicación para obtener una lista completa de ingredientes con las cantidades.
- Pollo – Utilizo pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Técnicamente, puedes utilizar muslos. Si bien no es necesario aplanarlas tanto, el tiempo de cocción también puede ser un poco más largo para la carne de los muslos.
- Manteca – Necesitarás mantequilla para rociar el pollo mientras se cocina y para la salsa que se usará después. La mantequilla puede ser con o sin sal.
- Ajo y tomillo – Los dientes de ajo frescos y enteros y las ramitas de tomillo del jardín aportan mucho sabor a la mantequilla que usarás para rociar y, más tarde, a la salsa de la sartén.
- Chalote – Finamente picado.
- Vino blanco – Puede ser cualquier vino blanco seco, como Chardonnay o Pinot Grigio. Elige un vino asequible que te apetezca beber, ya que los sabores se transmiten a la salsa.
- Limón – ¡Recién exprimido, por favor!
- Caldo de pollo – O caldo de pollo bajo en sodio. El caldo de verduras también funcionará en caso de urgencia.
- Perejil – Picado, para decorar.
Cómo hacer pollo paillard
No sé qué piensen ustedes, pero cualquier cena de pollo que lleve 25 minutos y que solo tenga que lavar una sartén después es para mí una delicia. ¡Este pollo paillard de cocción rápida lo cumple!








- Prepara el pollo. Para empezar, machaca las pechugas de pollo hasta que tengan un grosor uniforme de ⅓”. Sazona ambos lados con sal y pimienta.
- Freír el pollo. A continuación, dore el pollo en aceite de oliva a fuego medio-alto. Después de unos 3 minutos, agregue la mantequilla, el ajo y el tomillo. Rocíe con la mantequilla derretida mientras el pollo termina de cocinarse.
- Hacer la salsa. Pasa el pollo a un plato. En la sartén, saltea las chalotas con (más) mantequilla hasta que estén tiernas. Luego, vierte el vino y deja que se evapore. Agrega el jugo de limón y el caldo, y cocina a fuego lento hasta que la salsa de la sartén se reduzca aproximadamente a la mitad.
- Ponlo todo junto. Por último, vuelve a incorporar el pollo a la salsa (o vierte la salsa sobre el pollo) y sirve con perejil y rodajas de limón. ¡Buen provecho!


Consejos y variaciones
- Comprueba que el pollo esté listo. El pollo a la plancha se cocina rápidamente, pero si no estás seguro de si está listo, la forma más fácil de comprobarlo es usar un termómetro de lectura instantánea. El pollo está cocido cuando la temperatura interna alcanza los 165ºF.
- Utilice una cuchara que no sea de steel para rociar. Yo uso una sartén de hierro fundido, pero si estás usando una sartén antiadherente o related, evita rociar con una cuchara de steel (o sé especialmente cuidadoso) ya que puede rayar el revestimiento antiadherente.
- Salsa diferente. El método es el paillard, pero puedes sustituir la salsa de mantequilla y vino de esta receta por casi cualquier salsa que te guste. Prueba la salsa cremosa de ajo y limón de mi receta. Pollo a la francesa receta, o hacer Pollo en salsa de tomate.
- Complementos. Saltee los champiñones junto con las chalotas o pruebe otros complementos como espinacas, tocino desmenuzado cocido, chorizo, alcaparras, tomates secados al sol y aceitunas.


Sugerencias para servir
Mientras la salsa de vino hierve a fuego lento en la sartén, suelo echar un poco de arroz jazmín en la olla instantánea o hervir un poco pasta Para completar nuestra paillard de pollo, coloque el pollo encima con cucharadas de salsa y una pizca de perejil. ¡Listo! Solo agregue una guarnición de Ensalada de tomates heirloom o broccolini salteadoTampoco dejaré pasar nunca una cesta de panecillos dulces para la cena para absorber la salsa sobrante.


Cómo almacenar y recalentar las sobras
- Refrigerar. Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador y disfrútelas dentro de los 3 días. Las sobras también tienen un sabor delicioso, picadas y servidas frías sobre una ensalada de pollo.
- Recalentar. Me gusta recalentar el pollo en una sartén sobre la hornalla junto con la salsa que haya sobrado. Agrego un poco de agua, vino o caldo para humedecer el pollo mientras se calienta en la sartén.
Más recetas de pollo
Fija esto ahora para encontrarlo más tarde
-
Machacar el pollo. Coloque el pollo entre dos trozos de movie plástico sobre una superficie de trabajo. Utilice un rodillo o algo related para golpear cada trozo hasta que tenga un grosor uniforme de aproximadamente 1/3 de pulgada.
-
Sazona el pollo. Sazona el pollo uniformemente por ambos lados con sal y pimienta.
-
Cacerola fríe. Calienta el aceite a fuego medio-alto en una sartén grande de fondo grueso. Agrega el pollo y cocina durante 3 minutos. Da vuelta el pollo.
-
Hilvanar. Baja el fuego a temperatura media y añade la mantequilla, el ajo y el tomillo a la sartén con el pollo. Una vez que la mantequilla se haya derretido, vierte la mantequilla sobre el pollo varias veces hasta que esté bien cocido, aproximadamente 3 minutos. Pasa el pollo a un plato y retira el tomillo de la sartén.
-
Saltear. Añade 2 cucharadas de mantequilla a la sartén. Una vez que la mantequilla se haya derretido, añade la chalota y saltea hasta que esté transparente.
-
Desglasar. Añade el vino blanco y cocina durante 1 minuto, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Asegúrate de incorporar a la salsa los restos dorados de la sartén.
-
Hervir a fuego lento. Agregue el jugo de limón y el caldo de pollo y cocine a fuego lento durante 5 minutos o hasta que la salsa se haya reducido a la mitad.
-
Ponlo todo junto. Vierta la salsa sobre las pechugas de pollo y adorne con perejil fresco.
Calorías: 577kcal | Carbohidratos: 8gramo | Proteína: 33gramo | Gordo: 41gramo | Grasa saturada: 17gramo | Grasa poli-insaturada: 3gramo | Grasa monosaturada: 18gramo | Grasas trans: 1gramo | Colesterol: 153mg | Sodio: 2762mg | Potasio: 723mg | Fibra: 1gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 845Unión Internacional | Vitamina C: 7mg | Calcio: 48mg | Hierro: 2mg
La información nutricional es una estimación y se proporciona como cortesía. Los valores pueden variar según los ingredientes y las herramientas utilizadas. Utilice su calculadora nutricional preferida para obtener información más detallada.
[ad_2]