Este boloñesa vegetariana es una versión vegetal de la clásica salsa de carne italiana. Un plato abundante y nutritivo repleto de proteínas vegetales, perfecto para los días fríos y lluviosos.


Publicación unique publicada en junio de 2015; actualizada en julio de 2024.
Esta receta de boloñesa vegetariana es el resultado de varios días lluviosos consecutivos aquí en Chicago. Buscaba algo abundante y sustancioso, y este plato lo es. De hecho, ¡ya lo hemos preparado varias veces!
Las sobras también son ideales para llevarlas al trabajo al día siguiente. La otra gran ventaja de esta receta fácil de boloñesa vegana es que solo necesitas dos sartenes: una para la salsa boloñesa y otra para la pasta. Al ensuciar menos, este plato es superb para agregar a tu rotación de comidas entre semana.
Puedes adaptar fácilmente este plato para hacerlo vegano omitiendo el queso parmesano o sustituyéndolo por uno parmesano vegano En cualquier caso, esta receta de salsa boloñesa está repleta de proteínas que sacian el apetito.
Ingredientes para Salsa Boloñesa Vegetariana


- Verduras (cebolla amarilla, zanahoria, apio): Este trío de verduras se pica finamente para crear el sofrito o base de la salsa boloñesa.
- Ajo, laurel y condimento italiano: Cada uno de estos ingredientes le agrega una capa adicional de sabor a la salsa boloñesa. Una pizca de hojuelas de pimiento rojo es una buena manera de agregar un poco de picante. Si lo prefiere, puede usar ajo en polvo en lugar de ajo fresco. Yo recomendaría 1 cucharadita de ajo en polvo.
- Carne molida vegana: Agrega un toque carnoso a esta versión vegetal del clásico italiano. Generalmente usamos trozos de carne de res congelada de Gardein, pero puedes sustituirla por carne de res Not possible o Past. Si no te gustan las opciones de carne falsa, puedes sustituirlas por lentejas marrones cocidas, TVP rehidratada o tofu additional firme desmenuzado.
- Salsa Marinara y Pasta de Tomate: Para darle más sabor, nos gusta usar salsa marinara en lugar de salsa de tomate easy para nuestra boloñesa. La pasta de tomate le agrega un sabor umami adicional o una mayor riqueza a esta deliciosa salsa.
- Caldo de vegetales: Ayuda a diluir ligeramente la salsa.
- Salsa Worcestershire vegana: Agrega un toque ahumado y profundo a la rica salsa, ya que no cocinamos con carne de res. Normalmente usamos la marca Wizard’s. Si no tienes salsa Worcestershire, puedes sustituirla con salsa de soja o vinagre balsámico.
- Pasta: Deberás servir la boloñesa sobre un fideo largo para absorber toda la salsa. Normalmente la servimos sobre tallarines, pero también puedes acompañarla con espaguetis o fettuccini. Para una opción con menos carbohidratos, sirve la salsa sobre espaguetis de calabaza.
Cómo hacer boloñesa vegetariana


Paso uno: Coloque una cacerola grande o una olla holandesa grande a fuego medio alto y agregue el aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregue la cebolla, la zanahoria y el apio (verduras picadas) y saltee, revolviendo con una cuchara de madera, durante 3 a 5 minutos más.


Segundo paso: Añade el ajo y saltea durante 1 o 2 minutos más. Luego, añade la carne molida vegana y cocina durante 5 minutos. Incorpora la pasta de tomate, la salsa Worcestershire vegana y el condimento italiano.


Paso tres: Añade la salsa marinara y el caldo a la olla y revuelve para combinar. Lleva la salsa a hervor lento y luego agrega la hoja de laurel, una pizca de sal y pimienta negra. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando.


Paso cuatro: Mientras la salsa hierve a fuego lento, hierve agua y cocina la pasta hasta que esté al dente según las instrucciones del paquete, reservando aproximadamente 1 taza del agua de cocción de la pasta. Controla la salsa y agrega agua de la pasta para diluirla si es necesario. Agrega la pasta y revuelve para combinar y cubrir con la salsa. Sirve con un poco de perejil fresco y parmesano vegano.
¿Qué acompañar con boloñesa vegana?
Nos encanta servir estos espaguetis a la boloñesa vegetarianos con algo Parmesano vegano casero Encima. Como acompañamiento, una gran ensalada es nuestra opción preferida. César con col rizada y limón es una gran opción pero también combina bien con esto Ensalada italiana vegana picada.


Almacenamiento
Preparar con antelación: Para adelantarme, a veces me gusta cortar con antelación la zanahoria, la cebolla y el apio y guardarlos en el refrigerador hasta que esté lista para hacer esta salsa más adelante en la semana. La salsa boloñesa se puede preparar con antelación y guardar en el refrigerador en un recipiente hermético durante un máximo de 3 días o en el congelador durante un máximo de 6 meses. Si la guarda en el congelador, déjela descongelar durante la noche en el refrigerador antes de usarla.
Refrigerador: Guarde las sobras de boloñesa vegetariana en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de 3 días. Vuelva a calentarla en el microondas o en una sartén sobre la hornalla.
Congelador: Las sobras de boloñesa vegetariana se pueden congelar en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de 6 meses. Déjelas descongelar durante la noche en el refrigerador. Vuelva a calentarlas en el microondas o en una sartén sobre la hornalla.
Preguntas frecuentes
Nos gusta preparar nuestra boloñesa vegetariana con carne molida vegana en lugar de carne. También puedes prepararla con lentejas, tofu desmenuzado, proteína vegetal deshidratada rehidratada o frijoles blancos.
Aunque tradicionalmente se sirve con pasta, puedes usar la salsa boloñesa en una variedad de platos. Pruébala con: tostadas, papas al horno, polenta,
Todos los ingredientes son básicamente los mismos, pero la salsa boloñesa tradicional incluye algún tipo de carne (ternera, ternera o cerdo). Sin embargo, en esta versión hemos sustituido la carne por una “ternera” de origen vegetal.
¿Te encantó esta receta? ¡Asegúrate de dejar una calificación de ⭐️ y etiquetar a #dietitiandebbie en Instagram!


Boloñesa vegetariana
Esta boloñesa vegetariana es una versión vegetal de la clásica salsa de carne italiana. Un plato abundante y nutritivo repleto de proteínas vegetales, perfecto para los días fríos y lluviosos.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Coloque una cacerola grande o una cacerola holandesa a fuego medio y agregue el aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregue la cebolla, la zanahoria y el apio y saltee durante 3 a 5 minutos más.
Añade el ajo y saltea durante 1 o 2 minutos más. Luego, añade la carne molida vegana y cocina durante 5 minutos. Incorpora la pasta de tomate, la salsa Worcestershire vegana y el condimento italiano.
Añade la salsa marinara y el caldo a la olla y revuelve para combinar. Lleva la salsa a hervor lento y luego agrega la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Notas
Nutrición
Servicio: 1servicio | Calorías: 394kcal | Carbohidratos: 60gramo | Proteína: 19gramo | Gordo: 9gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 5gramo | Sodio: 920mg | Potasio: 951mg | Fibra: 6gramo | Azúcar: 11gramo | Vitamina A: 2828Unión Internacional | Vitamina C: 15mg | Calcio: 104mg | Hierro: 4mg
Interacciones del lector
[ad_2]